Economía Circular

Fecha Jornada: 23/01/2020 

en la sala Coworking  de la Agencia de desarrollo Oarsoaldea, en Oiartzun 

de 10:00 a 12:00 horas.

Ponente: Adriana Uribesalgo - Ekomodo

 

¿Quién es Adriana Uribesalgo? 

Activista emprendedora por el planeta, fundadora de EKOMODO y una mujer que cree firmemente que los pequeños gestos cuentan, y cuentan mucho. Nacida en San Sebastián, tiene 24 años y en su tiempo libre le encanta divulgar un modo de vida sostenible y llevar a cabo un modo de vida sano y activo.


desarrolla tu proyecto en economía circular

 

La economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

¿Producir, usar y tirar?
No, reducir, reutilizar y reciclar.


El paradigma del actual modelo económico lineal podría estar llegando a su fin y su lugar será ocupado por la economía circular. El actual modelo de producción y gestión de recursos, bienes y servicios que busca potenciar un consumo a corto plazo está llevando al planeta a una situación insostenible. El sistema económico vigente se desmarca  del ciclo de vida de la naturaleza y choca contra el desarrollo sostenible, enfocado al largo plazo. En la naturaleza no existen la basura ni los vertederos: todos los elementos cumplen una función de manera continua y son reutilizados para su aprovechamiento en diferentes etapas.


 En  Oarsoaldea somos conscientes de esta problemática y queremos que el emprendimiento en nuestra comarca albergue, intrínsecamente, esta manera de funcionar.

 

Para ello,  te ofrecemos diversas acciones y un buen escenario.  

las acciones

JORNADA INSPIRADORA...


...y gratuita de dos horas de duración  centrada en el sector de la economía circular, que tendrá lugar el próximo día 23 de enero en la Sala de Coworking de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea en Oiartzun, de 10 a 12 horas.

La jornada contará con la participación de Adriana Uribesalgo, Cofundadora de ekomodo, spin-off de Eko-REC, en la cual lidera una nueva linea de I+D+i enfocada en el tejido no industrial, buscando crear materiales más sostenibles que puedan reintroducirse en el ciclo productivo, con una clara visión de la Economía Circular

A través de su experiencia,  intentará agitarnos y movilizarnos a las personas asistentes, en el emprendizaje e intraemprendizaje en el sector de la economía circular.

 
...Y PRÁCTICA 

Esta  jornada irá acompañada de una mesa de emprendizaje para motivar a través de la “acción”a iniciar el camino de emprender. 

Se recogerán y trabajarán individual y colectivamente las ideas de aquellas personas que se plantean emprender analizando los factores clave del emprendizaje. 

No es suficiente tener una idea, se debe conocer cuáles son los factores que se deben trabajar para que el proyecto se desarrolle. 

 

escenario


Sala Coworking 

de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea. Oiartzun.